Monday, February 14, 2011

Quinceanera: La Misa


La Misa o presentación en un templo es un agradecimiento y preparación para los nuevos retos de la chica que es ya casi una mujer. El Vestido, El Ramo, el Anillo, la Corona y los demás accesorios tienen un significado especial.

La festejada se sienta en el asiento de honor cerca del altar. La pueden acompañar hasta 14 damas (representando sus primeros 14 años) con sus chambelanes. Un Chambelán de Honor también acompaña a la Quinceañera. Las damas se escogen de entre otras chicas que recientemente hayan cumplido los 15 o estén próximas a cumplirlos.

La Oración de Gracias y la Bendición de los dones o regalos durante la misa y la eucaristía son la culminación de la Misa. Sin embargo, nada iguala el emotivo momento en que la festejada entrega un ramo de flores en el altar a la Virgen Maria, por lo general a Nuestra Señora de Guadalupe.

De acuerdo a las posibilidades de cada familia, el vestido puede ser mas sencillo o sofisticado, pero siempre algo especial y en colores pastel. El color blanco se utiliza mucho entre la comunidad mexicana en los Estados Unidos pero en México dicho color se reserva para las Novias el día de su Boda. El resto de los accesorios deben hacer juego con el vestido.

No comments: